La familia en la sociedad: historia, importancia, funciones, roles

Adquiere todo el conocimiento referente a La Familia en la Sociedad, en este articulo podrás descubrir como se ha desarrollado el cambio en la familia a traves de los años, sus roles, la importancia de ellos y como influye la familia en la sociedad que vivimos.

Familia en la sociedad

Historia de la familia en la sociedad

Para estudiar la evolución de la familia en el último siglo, primero debemos definir qué es una familia y qué formas puede tomar.

La familia constituye una unidad elemental fundamental de la vida en la sociedad en el sentido de que permite una gran parte de la reproducción social. A menudo es el primer grupo en el que los individuos socializan y aprenden a vivir en sociedad: la socialización primaria.

Podemos definir a la familia de diferentes maneras y desde diferentes puntos de vista. Una familia es, por ejemplo, una comunidad de personas unidas por parentesco.

Tiene una personalidad jurídica, un nombre, un domicilio y un patrimonio común, y crea entre sus miembros una obligación de solidaridad moral y material, que se supone debe protegerlos y favorecer su desarrollo social, físico y emocional.

La familia puede tomar muchas formas. Puede haber familias nucleares, que son una forma de estructura familiar que corresponde a un hogar con dos padres casados ​​o no casados ​​y sus hijos, a diferencia de la familia extendida que puede tener varias generaciones.

Familia en la sociedad

Las familias monoparentales, que son familias compuestas por uno de los dos padres que viven con sus hijos, y las familias con padrastros, una familia compuesta por dos familias cuyos padres están divorciados o separados, y que se han vuelto a casar o no y viven en la misma familia.

En la historia bíblica

La familia es la piedra angular del desarrollo de la historia. Las escrituras sagradas siempre darán pie a la controversia, es decir la familia dentro de ellas se pueden encontrar de forma:

  • monógama
  • polígama
  • incluso incestuosa.

Abraham y Sara, los antepasados ​​fundadores del monoteísmo, se dice hermano y hermana, como los faraones de Egipto y sus esposas.

Abraham y Sara, que se convertirán en padres, para enfatizar la importancia de este cambio de estado, mientras que Augar vagará solo en el desierto con su hijo Ismael, esta podría ser; ¿La Primera familia monoparental? La estructura familiar es patriarcal, lo que importa es asegurar el descenso y la continuidad en la historia.

Familia en la sociedad

Sociedades Tradicionales

En las sociedades tradicionales, no occidentales, el parentesco se puede dejar a otras personas además de a los padres biológicos.

En ciertas partes de África o Asia, el tío materno ocupa el lugar de la autoridad parental y el padre es solo el esposo de la madre. Estamos en una tradición matrilocal. En la mayoría de las sociedades, no se da prioridad a la paternidad biológica.

En la antigüedad romana, el sistema familiar es patriarcal y el matrimonio es decidido por los padres para la elección del cónyuge. El padre es el que presenta al niño en el umbral de su casa. Lo levanta y lo muestra al público al nombrarlo. Esto muestra el papel de la familia como institución ante los ojos de la sociedad.

Familia en la sociedad

Esta familia romana abarca tres formas: la familia cercana, luego la gente, familia extensa, comunidad de nombre y propiedad, que incluye a las personas que viven bajo el mismo techo, y finalmente, el agnat, que reúne a los miembros de una familia.

En otros casos, como en Familia de padres del mismo genero. El vínculo parental es un vínculo voluntario: no es suficiente nacer en una familia para ser parte de ella y la adopción es un lugar común.

Con el cristianismo en el Occidente medieval, la Iglesia impone el matrimonio, que no es común en la moral, así como el apellido de la población para arreglar el grupo familiar y asegurar su continuidad religiosa. Alienta a la familia nuclear conyugal dentro de la población, que es más fácil de controlar.

Los registros del estado civil se guardan en las parroquias. El matrimonio se convierte en primordial en Francia, Alemania, Italia. Poco a poco, el nombre patronímico se convierte en el nombre bautismal del hombre acompañado por el apodo.

La integración de la mujer en la casa del hombre fue tan lejos como para cambiar su nombre personal. Fue entregada por su padre, o comprada por su esposo o secuestrada sin dote. Sin embargo, en algunas áreas, es el apodo de la mujer que se transmite.

Familia en la sociedad

  • En la nobleza, la transferencia de tierras y el patrimonio da prioridad a la derecho de nacimiento y el linaje. Más a menudo, el nombre de la familia es el de la tierra.
  • En el campo, los campesinos tratan de limitar los nacimientos y el número de bocas que alimentar.
  • En las ciudades, el desarrollo de la artesanía, y luego gradualmente de la burguesía comercial al Renacimiento, llevó a las familias a reconsiderar el lugar del niño .

Con el crecimiento del comercio en los tiempos modernos, el linaje y la transmisión de «la casa del padre», se vuelve preponderante y este modelo que proviene del feudalismo también se extiende en el campesinado.

Ley, Literatura y filosófia

Sófocles, Esquilo y Eurípides – Se inspira en los conflictos entre las familias malditass por los dioses, como Labdacides y Atreo. Sófocles muestra cómo la maldición de Apolo en Laius, el padre de Edipo, culpable de amar a su joven alumno, Crisis, y de causar su suicidio, se transmitirá a Edipo y a los hijos que tuvo con su madre Jocasta.

La historia de esta familia, además de la prohibición del incesto materno y el trastorno inducido por la sucesión de las generaciones, también ilustra cómo el secreto de sus orígenes puede conducir a traumatismos y vergüenza para uno mismo y las futuras generaciones.

La tragedia Antígona , Sófocles – es un conflicto entre la ley tradicional, derecho familiar y derecho sagrado para enterrar a los muertos, y la ley de la ciudad, donde el que traicionó (esta traición podría entenderse como herejia o adulterio ) pierde estos derechos y es lanzado a las bestias. Antígona quiere enterrar a Polinice y será castigada con la muerte por el tirano Creonte, el tío de Antígona.

Sófocles nos permite ver que la ley de la familia es tan importante y sagrada como la de la ciudad: el hijo de Creonte, enamorado de Antígona, culpa a su padre y tomo su vida en suicidio.

Familia en la sociedad

La Orestes – Esquilo hace hincapié en la importancia de la ley del padre y de su mando en el derecho de la madre:

Orestes venga a su padre al matar a Agamenón, Clitemnestra, su madre, y ser absuelto por el tribunal de los hombres y los dioses, al final de la trilogía.

La Revolución de 1789, por el voto de la Convención, proclama la libertad y la igualdad de los hombres en la ley. Sin embargo, se niega a adoptar, en el mismo modelo, la igualdad de hombres y mujeres, presentada por Olympe de Gouges.

La mujer seguirá siendo considerada una menor en la familia y en la sociedad. Sin embargo, es un período en el que la autoridad del marido se moverá un poco cuando comience a defender los colores de la República, y comenzará a surgir otra división de roles.

Familia en la sociedad

El siglo XIX dedicará el triunfo de los valores conservadores de la burguesía. La familia conyugal nace en el momento de la revolución industrial y del desplazamiento de las poblaciones rurales a las fábricas y los entornos urbanos. El matrimonio arreglado por los padres, más que el matrimonio de inclinación, sigue vigente en las familias.

La pasión por el amor permanece extramarital: La ficción de la segunda mitad del XIX y principios del XX ° siglo se basa en las contradicciones entre la familia patriarcal, donde la autoridad del padre sigue siendo dominante, y el comienzo del desafío de este lugar.

Balzac, en La comedia humana en 1834, evoca a un padre goriot ( personaje de ficcion como ejemplo de los cambios familaires del momento ) ridiculizado y arruinado por sus hijas. Goriot, cuya única felicidad es la visita de sus hijas, muere solo y Balzac nos muestra la muerte del padre como el fin de un cierto idealismo de la familia.

La cultura romántica acentúa la revuelta de los hijos en Europa. Kafka, en Carta al padre , escribe lo insoportable de esta confrontación con el padre autoritario.

El matrimonio y la familia son considerados enajenación por los filósofos: Schopenhauer, Kierkegaard, Nietszche. Para estos pensadores, la familia interrumpe la facultad de pensar. Marx llega al extremo de prescribir la abolición de la familia para sustituir la educación por parte de la sociedad por la de la familia bajo la influencia de la clase dominante.

Familia en la sociedad

Fourier, un socialista utópico, en su crítica de la sociedad burguesa, propuso en 1829 una comunidad de trabajo, falansterios organizados como una gran familia. La poligamia y el libertinaje permiten la optimización del trabajo. Los niños son criados en comunidad.

Es en este momento de gran transformación de la sociedad y cuestionamiento de la familia que nacerá el psicoanálisis, con el encuentro de Freud y la histeria en «el mal del padre».

Freud, con el complejo de Edipo y la represión, responsabiliza a la familia de muchas neurosis, acentuada por restricciones sociales y religiosas, tesis que desarrolla en El futuro de una ilusión , luego en el malestar en la civilización.

En «El romance familiar de los neuróticos», enfatiza que al neurótico le gusta pensar que sus padres no son sus verdaderos padres y construye una imagen de padres imaginarios y gloriosos.

Familia en la sociedad

La Guerra

El siglo XX experimentará grandes convulsiones políticas y sociales que afectarán al sistema familiar. La guerra de 1914 permitió a muchas mujeres reemplazar a los hombres en el trabajo y tener un lugar diferente al de la ama de casa.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el aumento del trabajo de las mujeres sigue creciendo, facilitado también por la fabricación de objetos de confort para el hogar. Con los cambios económicos, la institución matrimonial pierde sus rituales y ya no está en el centro de la familia.

Sexualidad

El matrimonio del amor: Ha transformado profundamente a la familia. Se espera que el matrimonio sea pleno y armonioso, lo que hace que la imposibilidad de las relaciones sexuales sea insoportable y lleve a una multiplicación de los divorcios.

La libertad sexual de los años setenta, tanto en la pareja como fuera de ella, así como la llegada de la anticoncepción, llevan a otras concepciones de la familia. Estamos hablando de familias mixtas, familias monoparentales.

El deseo de un niño es reemplazado por el niño del deseo. El niño está en el centro, mientras que antes de que la familia fuera construida a partir del matrimonio, se privilegiaba el vínculo.Familia en la sociedad

Evolución de la familia

Intentamos simplificar la evolución general de la familia en diferentes períodos especificando para cada uno de ellos la estructura y composición de la familia:

Antes de la década de 1950: la familia estaba formada por ambos padres y los niños a menudo eran numerosos (ya que la anticoncepción era casi inexistente y el aborto era ilegal). Las parejas se casaron temprano y se divorciaron muy raramente.

La mujer no trabajaba, se quedaba en casa, y era el marido quien tenía la autoridad (la llamada autoridad paterna), quien provee a la familia qué comer mientras trabajaba en la fábrica. En el siglo XIX, los niños tenían poca educación porque no iban a la escuela, sino que trabajaban, a menudo de la misma manera que su padre.

Entre los años 1950 y 1980: el modelo familiar evoluciona; La familia ya no está necesariamente formada por padres e hijos, pero los divorcios son cada vez más comunes y las familias monoparentales también.

Familia en la sociedad

La mujer toma cada vez más importancia, autonomía dentro del hogar, trabaja desde la Segunda Guerra Mundial y reclama su igualdad frente a los hombres. La autoridad paterna es cuestionada. Los niños empiezan a ser más importantes en la familia. Las leyes son desafiadas y evolucionan de la misma manera que la familia.

Desde los años 80: la familia sigue evolucionando; Los divorcios y los nuevos matrimonios son tan comunes como los matrimonios tradicionales. Existen tres tipos de modelos familiares: la llamada familia tradicional, la familia monoparental y la familia adoptiva.

La mujer tiene la misma autoridad que el hombre sobre sus hijos. La ley continúa evolucionando junto con las costumbres.

Familias de hoy: la familia de la década de 2000 se forma más tarde (la edad promedio de las madres hasta el primer hijo es ahora cercana a los 30 años), tiene cada vez más uno o dos hijos, pero el deseo de un niño todavía es muy fuerte.

El matrimonio de parejas es cada vez más raro y esto en oposición a los divorcios. Además, hay una proliferación de sindicatos de derecho común. Muchos niños nacen fuera del matrimonio. Aunque esta evolución parece haberse estancado durante los últimos 5 años, la familia está en constante evolución, al igual que las costumbres y las muchas leyes que la rodean.

Familia en la sociedad

Tipos de familias en la sociedad

La familia es definida por diversos conceptos, en la sociedad a medida que evolucionan los patrones de crianza y sistemas de aprendizaje en la familia sumado a la igualdad de genero la forma en que esta compuesta la familia cambia y por ende tambien su significado.

Matrimonio

El matrimonio es la base de la unidad familiar. En esta sociedad, la familia es actualmente la entidad más unida capaz de autodestruirse y autoprotegerse. La sociedad, tal como está constituida hoy, necesita a la familia por razones económicas y de otro tipo.

Matriarcado

sistema social en el que el papel de la mujer es más importante que el de los hombres.

Patriarcado

una organización familiar o social basada en la autoridad del padre.

Filiación

Se refiere a la relación familiar que une a una persona con una o más personas.

Familia en la sociedad

Homoparentales

Muchos de nosotros conocemos diferentes tipos de familias. Los más conocidos son probablemente la familia nuclear, recompensada o madre soltera, pero durante un tiempo escuchamos sobre la familia homoparental.

La crianza de por vida se refiere a la relación de ley o de facto que une a uno o más hijos con una pareja homosexual. Hablamos de una familia homoparental cuando un niño vive con dos padres del mismo sexo. En general, nació de una relación heterosexual previa de uno de los cónyuges.

Pero también puede haber sido concebida por inseminación artificial o adoptada (en la actualidad, solo 13 de los 226 países otorgan el derecho de Adoptar a parejas homosexuales).

La paternidad homosexual comparte con la paternidad heterosexual las nociones de pareja y procreación. Al igual que en la familia adoptiva, ella conoce la coexistencia de padres biológicos y padres sociales, que no concibieron al niño, sino que asumieron el papel de padres.

La mayoría de estos problemas son aquellos que también se cruzan con otras formas de familia, como la familia adoptiva, la familia monoparental y la familia adoptiva.

Familia en la sociedad

Importancia de la familia en la sociedad

Porque la familia es el lugar de las experiencias más intensas y significativas de la vida humana. La familia es el primer y más importante entorno social; La calidad de la vida adulta depende en gran medida de la calidad de las relaciones entre los miembros de la familia.

En la sociedad actual

La familia de hoy, ha sufrido muchos cambios antes de ser la que conocemos. De hecho, desde mediados del siglo XX, que continúa evolucionando, desde nuclear para mezclada, Padre solteros a crianza igualitaria.

Por lo tanto podemos decir que hoy no hay un modelo de familia. Continúa evolucionando, tanto en términos de su composición como en sus costumbres y en las leyes que la enmarcan.

Con respecto al lugar y el papel de cada uno de los miembros de la familia, también hay una gran evolución: el padre ha perdido su condición de jefe de familia, comparte su autoridad parental con la madre; La mujer, ha afirmado cada vez más, y hoy tiene los mismos derechos que su marido.

Los niños, han ganado en libertad: hoy están cada vez más mimados dentro de su familia, más se nota que son escuchados por sus padres y pueden «negociar» ciertas cosas, reglas y derechos.

Familia en la sociedad

Funciones de la familia en la sociedad

La familia tiene muchas funciones y su función principal es la reproducción. Pero además de esta función biológica, garantiza en todas las sociedades las funciones de socialización, transmisión de patrimonio, solidaridad, consumo, producción y afecto.

Según las diferentes sociedades, la socialización de un individuo varía, por lo que también difiere del entorno familiar en el que se encuentra.

Al principio, encontramos la función de procreación; Gracias a ello, la población se renueva: es una función esencial en todas las familias, de esta manera se expande al recibir nuevos miembros y, por lo tanto, ayuda a mantener la sociedad.

Por segundo, encontramos la función emocional y la protección : en general, para cualquier individuo, la familia es sinónimo de refugio, seguridad. Garantiza el bienestar de una persona al soportar los peligros de la vida, en realidad contribuye a su desarrollo.

Entonces es similar a una función de socialización , de hecho, existen muchas filiaciones en el mundo. La socialización se define como «el proceso mediante el cual un individuo aprende sobre las relaciones sociales entre los hombres y asimila los valores, normas y creencias de una sociedad».

Familia en la sociedad

La familia juega un papel importante en la vida futura del niño al transmitir las reglas esenciales para la vida colectiva. Encarna el papel de la primera escuela, permite que el niño se integre en la sociedad, es la primera instancia de la socialización.

Entonces, presenta una función económica tanto de la producción como del consumo: Por ejemplo, los padres que trabajan producen bienes y servicios que les traerán un ingreso, gracias a lo cual podrán comprar bienes que consumirán.

Por último, incluye una función de gestión y transmisión del patrimonio: es una función que es, al mismo tiempo, cultural, económica y social, que se transmite de generación en generación.

Roles de la familia

La visión clásica de los roles de los padres es la siguiente:

  • Papá se considera el jefe de la familia, trabaja y apoya el hogar.
  • Mamá es responsable de la casa; Ella cuida a los niños, los cuida, los educa.

Ahora estos roles han evolucionado. Los padres son considerados iguales en sus respectivas responsabilidades. Los roles a veces se invierten.

Familia en la sociedad

En algunas familias, la madre trabaja y, por lo tanto, asume el papel de cabeza de familia. Algunos papás se ocupan de la casa, limpiando y limpiando. Él puede cocinar y alimentar a los niños. Así los padres tienen responsabilidades y roles intercambiables e igualitarios.

Es importante que el niño vea que los padres colaboran independientemente de sus respectivos roles.

El niño conserva una visión más clásica del lugar de sus padres. Su padre tiene un papel severo, a veces travieso. Su madre es la persona tranquilizadora y protectora.

Papá, es considerado como uno que quiere separarlo de su madre. Se le percibe como una persona severa que define «leyes». Por lo tanto, es importante que el padre pueda desempeñar ambos «roles» y encontrar un equilibrio entre la autoridad y la ternura.

En el mismo sentido, es importante que el niño mantenga su lugar. Debes evitar considerarlo tu igual, un amigo a quien puedes contar tus problemas. Puede molestar a su hijo, darle demasiada responsabilidad por su edad, hacerlo sentir culpable porque no puede ayudar a sus padres.

Familia en la sociedad

Su hijo necesita mantener puntos de referencia seguros y tranquilizadores. Él debe ser capaz de disfrutar de su juventud sin preocupaciones. El niño debe sentirse protegido; Sus padres están allí, tranquilizadores y protectores.

Es necesario que todos puedan encontrar su lugar y sobre todo respetar el de los demás. De esta manera, todos florecerán plenamente.

¿Cómo influye la familia en la sociedad?

La influencia de la familia viene dada por un feedback (retroalimentacion) de parte del sistema impuesto o electo por la sociedad que usted pertenece, es decir, como cualquier ser humano usted pertenece a una nación, como leyes,costumbres,economías,desarrollos y proyectos ya estipulados.

Mayormente en sociedades ancianas, es decir con una población mayormente adulta se ve con mayor detalle como la sociedad es definida por los valores de estas familias, desde un punto de vista de progreso.

Por otro lado cuando una sociedad acompañada de un mal sistema no empuja hacia la mejora de conciencia e idiosincracia, es una nación, por ende temporalmente condenada.

Somos los únicos seres en el planeta que poseen la habilidad colectiva de crear y destruir socialmente todo lo que nos rodea, somos criados todos de acuerdo a nuestro núcleo familiar y las costumbres de nuestro hogar de nacimiento, en un sistema que nos permite llegar a la vida adulta de una forma que nos damos cuenta que la sociedad esta influida colectivamente y no por núcleos individuales.

Familia en la sociedad

Obviamente todo esto en un caso de real libertad social actualmente llamada: Democracia.

La influencia, sera siempre dependiente de la responsabilidad colectiva, es decir: La conciencia social. A partir de aqui es que en una sociedad se definirá quien impulsa mas los cambios colectivos de una nación, el estado – o su población, es decir La familia.

Todo esto a partir, de si se busca la evolución de estos objetivos siguientes.

Objetivos de la familia en la sociedad

La pareja y la familia son objetivos en sí mismos, pero la pareja y la familia deben facilitar los objetivos personales de cada persona. Obviamente, esto solo es posible si la comunicación es abierta, franca y respetuosa de los diferentes puntos de vista. Manteniendo la unidad de la familia.

Familia en la sociedad

Si se desea el progreso hacia el desarrollo social, la familia es el pilar de todo, todo es decir:

  • Cultura
  • Valores
  • Economía
  • Política
  • Tecnología
  • Espiritualidad
  • Biología

Por lo tanto, mas que un núcleo de crianza, la familia para la sociedad es el núcleo de todo desarrollo Físico, Mental, Espiritual y Tecnológico del ser humano, esto siendo el significativo que la familia es la vara o el estándar con el que toda idiosincrasia de cualquier sociedad o nación se desarrollara.

En todas las etapas humanas interviene la familia, tanto sanguínea como afectiva. Obviamente, ninguna persona puede definir totalmente el objetivo familiar, estaría tomando una mentalidad demagoga.

Entonces, si la sociedad la define la familia, ¿que objetivo tienen los núcleos con los cuales usted se ha desarrollado, posteriormente creado, y los cuales por progenie usted formara parte en el futuro?

Familia en la sociedad

Derechos de la familia en la sociedad

En la sociedad de derivan muchos derechos en el contexto familiar, mayormente sus cambios nacieron de la falta de igualdad y abuso de el sistema patriarcal, por lo tanto los derechos de la familia esta direccionados a la salud, educación y seguridad de los niños y la mujer.

Divorcio

El costo del divorcio y las etapas del divorcio (convención, conciliación , asignación) varían según el tipo de divorcio elegido : divorcio por culpa , divorcio por mutuo consentimiento , etc. Los efectos del divorcio (pensión alimenticia, autoridad de los padres, custodia de los hijos) concentran la mayor parte de los conflictos.

Sucesión

La herencia es un paso importante, aunque la comunicación no siempre es fácil. Hay varias formas de asegurar la transmisión de la herencia: testamento, legado, donación, seguro de vida, etc. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. El impuesto a la herencia no es el mismo dependiendo de las soluciones elegidas.

La sucesión da lugar la mayor parte del tiempo a una situación de indivisión temporal. La división de la propiedad y el asentamiento de la indivisión pueden dar lugar a disputas entre herederos. De ahí la importancia de predecir su sucesión durante su vida. Podrías estar interesado en la Familia Disfuncional.

Violencia conyugal

Nadie está a salvo de la violencia doméstica , especialmente cuando eres mujer. Las mujeres son las primeras víctimas de abuso doméstico. La violencia doméstica puede tomar diferentes formas :

  • violencia sexual
  • física
  • moral
  • psicológica
  • incluso económica.

Los niños no se salvan por la violencia doméstica. Cada año, los niños mueren como resultado de la violencia doméstica.

Si eres víctima de violencia doméstica, debes actuar. Hay varias acciones posibles para poner fin a la violencia que sufre . De los números de teléfono de emergencia para las víctimas de la violencia dentro de las parejas fueron establecidos por asociaciones o autoridades públicas.

El derecho de los abuelos

A veces olvidamos que los abuelos tienen derechos sobre sus nietos como adultos. A menudo no reconocidos, estos derechos sí existen y están incluidos en el Código Civil.

Por ejemplo, los abuelos tienen derecho a mantener relaciones con sus nietos incluso en contra de los deseos de los padres: este es el derecho de acceso y alojamiento. También pueden intervenir si su hijo menor está en peligro. Si lo necesita, también puede recibir manutención de sus nietos.

Derecho de los niños

Hoy en día, el niño es considerado una persona de pleno derecho con habilidades reales desde el punto de vista cognitivo, social y emocional.

La llegada de un niño en pareja provoca muchos cambios. Para la gran mayoría de los padres, su estilo de vida ha cambiado después de la llegada de su primer hijo, o incluso ha cambiado para casi la mitad de ellos.

Para la mayoría de las mujeres, todos los aspectos de la vida están afectados (ocio, vida en pareja, vida social, relaciones familiares cercanas, vida profesional). Sin embargo, estos trastornos no son necesariamente negativos: el 77% de las mujeres consideran que estos cambios en su vida social son positivos.

Legislación para niños: También podemos observar la creación de organizaciones para niños. Aquí hay algunas fechas clave en la progresión del lugar de los niños;

1912, creación de tribunales de niños, así como la Liga de las Naciones (antepasado de las Naciones Unidas), que estará en el centro de la mayoría de los proyectos y avances relacionados con la protección de los niños.

1919, la Liga de las Naciones crea el primer Comité Internacional para la Protección de los Niños.

1923, redacción de la Declaración de los Derechos del Niño, que se convertirá en la Carta Básica de la Unión Internacional para el Alivio de los Niños. Es el primer texto internacional adoptado que reconoce derechos específicos para los niños.

1936, una ley introduce la escolarización obligatoria hasta 14 años de educación primaria.

1946, creación de UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia). Podrias estar interesado en tipos de familia.

(Visited 10.316 times, 2 visits today)

Deja un comentario