Tipos de relaciones: Interpersonales, Laborales, Sexuales, y Más

Adquiere todo el conocimiento referente a los Tipos de Relaciones. En este articulo podrás descubrir la definición de cada una de ellas y como se desenvuelven en los diferentes ámbitos de la vida, tales como en lo social, laboral y en la vida amorosa, eso y más a continuación.

Tipos de Relaciones

Tipos de relaciones y sus funciones

Durante tu vida, vivirás diferentes tipos de relación. Cada una de estas relaciones puede ser saludable, insalubre o una combinación de ambas.

  • En amor: Una persona con quien tiene una relación especial (con o sin sexo)
  • Amistad: Una persona a quien respetas, en quien confías y te importa.
  • Doméstico: Madre, padre, hermanos y hermanas, abuelos, tíos y tías, primos, tutores y otros miembros de la familia extendida, ya sea su familia biológica o de afinidad.
  • Figuras de Autoridad Adoptivas: Maestro, consejero, tutor, entrenador, oficial de policía, jefe, trabajador de salud, padre o familiar mayor, líder religioso, etc. Esta es una persona en la que confías y que tiene cierta autoridad sobre ti.

Tipos de Relaciones

Interpersonales

La investigación sobre relaciones interpersonales se centra en los vínculos que hacemos diariamente con quienes nos rodean: amigos, colegas, personas de confianza. Todas las relaciones que tienen la característica principal de ser elegidos e invertir de manera afectiva.

Este campo fue muy rápidamente objeto de una atención discreta pero continua por parte de las ciencias humanas (El sociólogo Georg Simmel le dedicó, a principios del siglo XX, una buena parte de su trabajo).

Hoy, los diversos trabajos realizados a través de las diversas disciplinas permiten conocer un poco más sobre el funcionamiento de estas relaciones que a veces se dice de forma inefable: ¿cómo elegir a los amigos? ¿En quién confías? ¿Por qué preferimos quedarnos solos?

Las relaciones interpersonales son analizadas y evaluadas a través de la observación de la comunicación. Desde un punto de vista lingüístico, la pragmática se relaciona, dentro de la lingüística, con la descripción de significados contextuales y no literales en el uso de expresiones lingüísticas en situaciones concretas y con las condiciones de su origen.

Esto quiere decir que estas relaciones y la forma en que se comprenden es a través de las interacciones duales o múltiples en este contexto:

  • Comunicativo: El habla, las señas, la tecnología.
  • Afectivo: Emociones,sentimientos, apegos, etc.
  • Laboral: Empleador, Empleado, Clientes Compañeros.
  • Biológico: Simbiosis.

Todo lo que conlleve un tipo de interacción que posea un lenguaje tanto verbal, simbólico o físico es una relación interpersonal, es una forma general de definir las interacciones tanto humanas como naturales en nuestra vida desde un punto de vista psicológico, científico y técnico.

Tipos de Relaciones

La forma más directamente observable de la relación, es lo que se llama la relación interpersonal; Se enfatiza el tipo de intercambios que son esencialmente entre dos o más personas y los sentimientos de los demás en esta situación.

Puedes mejorar tus relaciones con otras personas si aprendes a abrir los chakras de tu cuerpo. Está científicamente comprobado que esto mejora el equilibrio y la estabilidad entre las funciones corporales, la mente y los estados de ánimo, de manera que puedas enfocar toda tu energía en los objetivos que deseas alcanzar a través de estas relaciones.

Los estudios sobre relaciones interpersonales han abordado dos temas principales: establecimiento y evolución.

Relaciones Interpersonales en el trabajo y la familia

Muchos estudios han demostrado la importancia de mantener relaciones interpersonales saludables en el lugar de trabajo y en la vida personal. Además del impacto decisivo en la salud física y mental, las buenas relaciones interpersonales traen varios beneficios y contribuyen, por ejemplo, a:

  • Consigue una mayor satisfacción laboral reduciendo el estrés y la frustración.
  • Para aportar mayor motivación personal y un alto nivel de compromiso con la organización.
  • crear un mayor nivel de confianza, colaboración y generosidad entre las personas, tranquilizar a la persona por su propio valor confirmando su importancia para los demás (aumentando su autoestima).

Del mismo modo, la mejora de las relaciones interpersonales tiene muchos beneficios para las organizaciones que se involucran en ellas, como:

  1. Establecer una mejor identidad de grupo, fortalecer el sentido de pertenencia y el compromiso de los empleados con la organización.
  2. Crear una mayor colaboración entre los miembros del grupo.
  3. Aumentar la satisfacción en el trabajo y mejorar la productividad, la eficiencia y el rendimiento.
  4. Atraer y retener a los mejores empleados.

Tipos de Relaciones

Como Mejorarlas

Las relaciones interpersonales saludables cumplen con los siguientes criterios:

  • Hay un clima de respeto mutuo entre las personas.
  • La comunicación es abierta y honesta.
  • Las personas se sienten bien juntas.
  • Los problemas se resuelven a medida que vayan surgiendo.
  • El grado de satisfacción de nuestras relaciones interpersonales depende de la idoneidad de estos con cada uno de los criterios anteriores. No es fácil por lo tanto satisfacerlos a todos siempre.

A nivel personal: La voluntad de desarrollar relaciones basadas en el respeto mutuo, la honestidad, la integridad de las personas y la lealtad.

  • Una sensibilidad a las opiniones, comentarios y necesidades de los demás.
  • Confianza en sí mismos y confianza mutua.
  • La aceptación del otro.
  • Una comunicación abierta y franca y un deseo de compartir ideas e información.

Por supuesto, estos requisitos previos no son exhaustivos pero proporcionan una buena base para construir y mantener relaciones interpersonales saludables.

Tipos de Relaciones

Entonces, es necesario actuar en la medida de sus responsabilidades y dar pasos concretos en esta dirección. Para ayudarlo a evaluar sus relaciones interpersonales y el nivel de satisfacción que le brindan, puede comenzar preguntándose:

  • ¿Son estas relaciones satisfactorias, medias o problemáticas?
  • ¿Estoy interesado, motivado para mejorarlos ? Y si es así, ¿con quién? ¿Estoy dispuesto a invertir tiempo y energía para llegar allí?

De hecho, mejorar una relación problemática requiere energía. La motivación inicial que tenga para mejorarla será fundamental para su capacidad para lograrla. Por lo tanto, es mejor cuestionar este punto desde el principio.

En un segundo paso, tome acciones concretas diariamente en sus relaciones interpersonales, tales como:

  • Enfatice las cualidades, las fortalezas de los demás
  • Participar, involucrarse en actividades con otros
  • Esforzarse por resolver las dificultades interpersonales a medida que surjan, en lugar de dejarlas «crecer» y volverse desproporcionadamente grandes.
  • Intentar identificar la intención positiva detrás de cada comportamiento para reducir el impacto «negativo» en nosotros mismos y, por lo tanto, en nuestro comportamiento de «respuesta».
  • No dude, si es necesario, en acompañarse durante el período de cambio para optimizar la buena voluntad inicial (capacitación, entrenamiento, grupos de desarrollo personal)

Tipos de Relaciones

Podemos actuar sobre la calidad y la satisfacción de nuestras relaciones interpersonales, para nuestra salud física y moral, así como para nuestro bienestar diario.

Del mismo modo, es útil para las organizaciones desarrollar y mantener buenas relaciones interpersonales entre los empleados en todos los niveles.

Un cambio de comportamiento de nuestra parte, en un contexto favorable y una fuerte voluntad de mejorar nuestras relaciones, puede causar el cambio , no del otro sino de nuestras interacciones con él / ella.

Hacer gestos en esta dirección todos los días, al principio de forma forzada y luego de forma cada vez más natural, invitará a sus interlocutores a hacer lo mismo.

Finalmente, si estos cambios de comportamiento le parecen necesarios, pero son demasiado difíciles de lograr solos, no dude en estar acompañado, individual o colectivamente, por usted o por su organización. Comprender mejor cómo funcionan las relaciones interpersonales puede ayudar a mejorarlas.

Tipos de Relaciones

Intraespecifica

Se refiere a las relaciones que se establecen entre individuos de la misma especie para formar una población. Estos son fenómenos de cooperación o competencia, con el intercambio de territorio y, a veces, la organización en la sociedad jerárquica.

Se refiere a un proceso que implica intercambios o relaciones recíprocas entre varios elementos biológicos ( especies, grupos, biocenosis) en un ecosistema, o entre dos o más individuos de la misma población.

Estas interacciones pueden llevar a coevoluciones, inducidas directamente (por ejemplo, en una relación depredador-presa) o indirectamente (por ejemplo, acceso a un recurso común) por estos intercambios. Luego hablaremos de interacciones directas o indirectas.

Existe una amplia gama de relaciones, que hacen a las personas más o menos interdependientes, siendo las principales:

Simbiosis: interacción directa de naturaleza mutuamente beneficiosa, cuya naturaleza obligatoria puede ser unilateral (por ejemplo, coral tropical y sus zooxantelas) o bilateral (por ejemplo, Plantas e insectos), que son mantenidos por organismos de diferentes especies que viven en contacto directo unos con otros.

Mutualismo: interacción indirecta a directa de carácter mutuamente beneficioso entre organismos de diferentes especies, opcional (cooperación o protocooperación) u obligatoria, en cuyo caso podemos hablar de simbiosis.

Tipos de Relaciones

Comensalismo: interacción directa o indirecta entre dos especies de las cuales solo una se beneficia, con o sin molestia para la otra (p. ej., aves que usan, para hacer un nido, pelos caídos de otra especie)

Neutralismo: ausencia de interacción competitiva, comensal o mutualista entre dos especies; ni el beneficio ni el detrimento de una especie sobre la otra es medible.

Amensalismo: interacción directa o indirecta entre dos especies, sin impacto para una, pero perjudicial para la otra (por ejemplo, virosis en humanos contagiadas por zancudos).

Competencia: interacción indirecta a veces antagonista directa, que involucra uno o más recursos críticos para la especie en cuestión (que ocupan nichos ecológicos muy similares), lo que induce a la competencia ( por ejemplo, Leones e hienas).

Depredación: interacción directa de naturaleza antagonista perjudicial unilateralmente, entre una especie denominada depredadora y una a varias especies referidas como presa (s), de la cual la especie «dañina» depende de manera oportunista o incluso obligatoria en un nivel trófico

Parasitismo: interacción directa de una naturaleza unilateralmente perjudicial para el antagonista, entre una especie llamada parásito y una o más especies llamadas huésped (es), de las cuales las especies «dañinas» dependerán unilateralmente de una base trófica y vital toda o parte de su vida.

 

Tipos de Relaciones

Tipos de relaciones de pareja

Una relación generalmente expresa la conexión y la intimidad entre dos o más personas. La comprensión de la intimidad varía según las relaciones. No hay una definición general de una relación satisfactoria. Las personas pueden tener diferentes tipos de relación y estilo de vida. Por ejemplo:

La relación tradicional – Noviazgo

Por defecto, cuando decimos que salimos con alguien, estamos por defecto en este contexto. Es una relación con compromiso recíproco de lealtad, lo que implica, exclusividad y cierta disponibilidad. Para detener este tipo de relación, tienes que romper. Este tipo de relación es la que garantiza mayor fortaleza a la relación. Y esta se basa en la exclusividad.

Ella o el también entiende su dosis de celos y posesividad. Este tipo de relación es para considerar cuando quiere preguntar o estamos seguros de la persona con quien comenzamos la relación. La infidelidad en una relación tradicional se considera traición y, por lo tanto, es una causa de interrupción. Las relaciones tradicionales deben romper explícitamente la relación para poder tener otras parejas.

Tipos de Relaciones

La relación abierta

La relación abierta es una relación en la que no hay compromiso de lealtad. Todos son libres de ir a otra parte. Sin embargo, la pareja mantiene la exclusividad en su vida. La infidelidad no se acepta pero se tolera y no se percibe como una causa de ruptura. La relación abierta se define al comienzo de una relación o por defecto cuando se acepta o se tolera una infidelidad en la relación.

Las relaciones libres pueden ser más o menos bien vividas dependiendo de los niveles de apego de los socios en la relación. Si una de las personas está muy enamorada, soportará menos este tipo de relación. En general, las relaciones libres rara vez son simétricas. Si uno de ellos tolera, puede querer que la relación cambie al modo tradicional, para tener más seguridad en la relación.

Relación Sexual

La novia traviesa es una relación en la que no hay amor ni compromiso de lealtad mutua. A diferencia de la relación libre, no es una relación oficial y se basa más exclusivamente en el sexo. Se ven solo por diversión, pero no prometemos nada. Este tipo de relación a menudo se considera después de una relación larga.

Permite a las personas reunirse libremente sin forzarse emocionalmente. Este tipo de relación es mucho más física que la relación libre. Permite experimentar el libertinismo sin poner en peligro los sentimientos o un apego demasiado fuerte. Este tipo de relación es ideal para probar cosas nuevas en la sexualidad porque carece de riesgo emocional.

Tipos de Relaciones

Relación Casual

No podemos saber de antemano cuando dormimos con alguien la primera vez si será el comienzo de una relación o no. Cuando no hay un seguimiento de la noche, se dice que hay un disparo o disparo de una noche. Salimos con alguien y dormimos solo una vez. El hecho de que no dure está relacionado a menudo con el hecho de que apreciamos el momento, pero no queremos una relación.

Algunas mujeres asocian un tipo de reunión con sexo casual. Por ejemplo, algunas mujeres tienen la idea de que si duermen con un hombre en un club nocturno, entonces solo será por una noche. En general, el marco de la relación es a menudo establecido por el contexto del encuentro.

Tipos de relaciones Laborales

Comprender los diferentes tipos de compañeros de trabajo puede ayudarlo a determinar el papel que desempeñan sus relaciones existentes y lo que pierde. Algunos te ayudarán a impulsar tus carreras, otros te mantendrán cuerdo y otros incluso pueden ser perjudiciales. Cuanto más pueda construir relaciones sólidas y significativas, más probabilidades hay de que tenga éxito. Aquí hay algunos perfiles clave para localizarte.

Los compañeros de trabajo

Las relaciones con sus compañeros de trabajo no son profesionales ni personales, sino simplemente circunstanciales. Más allá de trabajar para la misma organización, tiene muy poca interacción con ellos. A menudo desempeñan un papel importante en ser parte del grupo de personas a partir de las cuales se establecerán otras relaciones más significativas.

Tipos de Relaciones

Los amigos

Los amigos son personas con quienes interactúas socialmente en el trabajo. Te sientas con ellos durante las reuniones; almorzaréis juntos; Usted les dice acerca de los eventos que ocurrieron durante el día, el fin de semana. Ellos están ahí para ayudarlo a mantenerse sano en su rutina diaria.

Gerentes

La relación entre usted y sus supervisores es vital porque a menudo desempeñan un papel importante en la determinación de su estado. Son un factor importante en su satisfacción laboral.

El mentor

Esta es la relación profesional más alta que puedes tener. Su mentor es la persona a la que consultará para que lo apoye en asuntos difíciles. Lo ayuda a analizar los problemas que encuentra para brindarle consejos sobre cómo manejar sus relaciones más complicadas y, en general, guiarlo hacia el éxito.

Algunas personas pueden estar en más de una categoría a la vez (gerente y mentor, por ejemplo). Sin embargo, comprender los tipos de relaciones de trabajo puede ayudarlo a determinar el propósito de la relación que tiene con sus colegas y la mejor manera de usarla para ayudarlo a lograr el éxito deseado, no solo en el trabajo, sino también en el trabajo y también en tu vida.

Tipos de Relaciones

Con los clientes

El tipo de relación a desarrollar con un cliente también alimenta el debate. Algunos están más orientados a los negocios, mientras que otros los prefieren más amigables o personales.

Independientemente de su naturaleza, la relación para ser privilegiada es, ante todo, basada en la confianza. Simplemente mantener una relación no significa que se establezca la confianza. Sin embargo, eso es lo que importa al final, ya sea personal o puramente comercial.

Más específicamente, se establece una relación de confianza cuando el cliente se olvida de que está hablando con un vendedor. Si un representante cree que tiene una relación especial con su cliente, pero este último siempre siente que está tratando con un vendedor, es porque aún no ha confiado en él. Por lo tanto, una resistencia, un bloqueo o incluso una desconfianza del cliente pueden obstaculizar el proceso de ventas.

En resumen, desarrollar una relación basada en la confianza es esencial. El representante puede lograr esto de varias maneras, cada una de las cuales requiere más o menos tiempo y varía la previsibilidad del éxito.

Una evaluación de la fuerza de ventas puede identificar las habilidades de los representantes e identificar cuáles deben desarrollarse para que puedan crear buenas relaciones de confianza con sus clientes.

Tipos de Relaciones

Públicas

Las relaciones públicas no son un fenómeno del siglo veinte, sus raíces se adentran en la historia. Incluso en el apogeo de civilizaciones como Sumeria, China, Babilonia, la Antigua Grecia y la Antigua Roma, la gente estaba convencida de que debían reconocer el poder de sus gobiernos y su religión.

Dicha práctica aún existe: la comunicación interpersonal, el arte de la elocuencia, la organización de eventos especiales, publicidad, etc. Esta actividad no fue llamada «relaciones públicas», pero hoy en día, los trabajadores públicos que participan en actividades similares establecen los mismos objetivos.

Las relaciones públicas son el conjunto de métodos y técnicas de comunicación que utilizan las empresas o grupos de interés para informar en una escala interna pero especialmente externa. Esto es para promover la imagen de la marca y transmitir un mensaje positivo para fomentar las buenas relaciones.

Internamente, sirve para federar y consolidar la motivación de los equipos de trabajo y, externamente, tiene como objetivo ganar la simpatía del consumidor y actuar en el mercado marcando la tendencia.

Tipos de Relaciones

A nivel corporativo, las relaciones públicas internas tienen como objetivo sensibilizar a los empleados o reunir a las partes interesadas. Esto tiene como objetivo mejorar la imagen de la empresa con su personal. Esto tiene un impacto positivo en la productividad, el rendimiento y el entorno de trabajo.

En el nivel externo, las relaciones públicas se dirigen principalmente al mercado, marcan tendencias e influyen en los tomadores de decisiones políticas o sociales clave. Al comunicar sus opciones en el escenario público (prensa, televisión, autoridades públicas, ONGs ), la compañía busca transmitir una imagen para defender sus intereses y los de sus socios.

Si las relaciones públicas intervienen más comúnmente para la valoración de la reputación y, por lo tanto, del capital de la marca, deben demostrarse aún más en tiempos de crisis para crear conciencia. Las áreas de intervención también incluyen la comunicación de aceptabilidad o la gestión de la opinión.

Un enfoque de relaciones públicas generalmente pretende influir en las opiniones, pero también en las actitudes o comportamientos de una audiencia en un marco de gestión de las relaciones entre una organización y su entorno.

El objetivo es cultivar y mantener un vínculo de confianza con audiencias internas y externas. Los objetivos y misiones de la empresa solo se realizan mejor gracias a estos esfuerzos.

La importancia de las relaciones públicas para cualquier negocio no puede ser sobre enfatizada. Nadie puede, de hecho, privarse de comunicarse con sus públicos para promocionar sus productos, servicios y servicios.

Se debe saber que uno tiene el conocimiento para mantener su imagen y su reputación en el mercado y con el público. Las relaciones públicas también intervienen para garantizar un contexto de comunicación favorable, de modo que el mensaje transmitido sea bienvenido como se esperaba.

Por lo tanto, es innegable que las buenas relaciones públicas son una gran ventaja para valorar los negocios de la compañía en tiempos de gran actividad, pero también en tiempos de crisis.

Tipos de Relaciones

Tipos de relaciones Familiares

En todos los ámbitos de nuestras vidas, uno de los factores importantes que determina nuestras posibilidades de éxito es nuestro apoyo social. Cuanto más rodeados estamos, más probabilidades tenemos de salir de una situación difícil.

Incluso la vida de una pareja se ve afectada porque cuando nuestra familia aprueba a nuestro cónyuge, somos más propensos a tener éxito en nuestra vida como pareja y familia.

No debemos olvidar los impactos positivos en nuestros hijos también. Nuestro hijo aprende a confiar en otras personas que le aportarán diferentes antecedentes y habilidades que usted y su cónyuge.

También se beneficiará al ver a sus padres en relaciones sanas y armoniosas que pueden incluir conflictos. Aprenderá a desarrollar estrategias y las aplicará en sus relaciones con los demás.

Tipos de Relaciones

Tóxicas

Ya sean problemas de poder y dominación en el trabajo, manipulación, retención o celos dentro de la pareja o la familia, las relaciones tóxicas se establecen de manera perniciosa para llevar a la agresión diaria.

Todo puede comenzar a veces con una frase inocua, un reproche o un comentario que resultará en tantos intentos de manipulación o desestabilización. En el amor, los malentendidos, las dudas y los celos tienen la capacidad de convertir una hermosa historia en un verdadero campo de batalla.

En el entorno profesional, ya sea un gerente tóxico o un colega, entre el acoso, las relaciones tensas y la agresión verbal, lo cotidiano puede volverse insoportable rápidamente.

Como familia, son estas mismas relaciones tóxicas las que explican que en cada reunión familiar. Es posible protegerse de las relaciones tóxicas cultivando la inteligencia relacional. Trabajar en uno mismo y cuestionar la relación con los demás hace posible comprender que ciertas relaciones nos hacen crecer, desarrollarnos y participar en nuestro bienestar.

Mientras que otros, por el contrario, nos derriban, nos desestabilizan y en algunos casos pueden destruirnos.

La inteligencia relacional permite identificar comportamientos tóxicos, manejar mejor o incluso evitar a las personas dañinas y, sobre todo, protegerse de la agresividad que subyace en estas relaciones. Podrias estar interesado en La Familia en la sociedad.

tipos de relaciones

Tipos de Relaciones Sexuales

La orientación siempre ha sido tema de diversidad, la diferencia es la actualidad es la cantidad de terminos clasificatorios con la cual cada quien lleva su vida sexual o amorosa.

Asexuales

La asexualidad es independiente de la abstinencia sexual y el celibato son generalmente motivados por factores tales como las creencias personales o religiosas.

La orientación sexual de una persona, a diferencia de las prácticas sexuales, a menudo se considera «persistente». Además, algunas personas asexuales tienen relaciones sexuales aunque no sienten atracción sexual.

Las razones que pueden motivar a una persona asexual a elegir tener relaciones sexuales son variadas y pueden incluir la voluntad de satisfacer a sus parejas en una relación íntima o la voluntad de tener hijos.

La abstinencia es una opción de estilo de vida, la asexualidad es una orientación sexual. La abstinencia es una decisión consciente. Cuando uno es abstinente, se abstiene de tener relaciones sexuales, incluso si siente deseos sexuales.

La mayoría de los asexuales no se consideran abstinentes porque, de hecho, no se «abstienen» de la nada.

Tipos de Relaciones

De la misma manera que una persona gay o lesbiana no se «abstiene» de tener relaciones sexuales con personas del sexo opuesto, de la misma manera que una persona heterosexual no se «abstiene» de tener El sexo con personas de ideas afines, los asexuales no se abstienen de nada.

Además, algunos asexuales eligen tener relaciones sexuales y, por lo tanto, ciertamente no son abstinentes.

Algunas personas son «rechazadas» por la idea del sexo. Esto significa que no pueden pensar para participar ellos mismos en una relación sexual sin repugnar la idea.

Otras personas son «indiferentes», lo que significa que no les importa tener relaciones sexuales incluso si no sienten atracción sexual.

La misma variación existe en otras partes de las personas no asexuales. Para algunas personas sexuales, la idea de tener relaciones sexuales con alguien para quien no siente deseos es bastante aceptable. Para otros, es impensable.

Tipos de Relaciones

La asexualidad no es anti-sexualidad. No querer tener sexo no es lo mismo que tener una actitud negativa hacia el sexo. Las actitudes hacia el sexo difieren entre las personas, pero muy pocas personas asexuales tienen una actitud negativa hacia el sexo.

Y también debemos recordar que este tipo de actitud también se encuentra en personas que no son asexuales. La mayoría de los asexuales tienen una actitud muy positiva hacia el sexo, y muchos incluso se declaran «sexualmente positivos».

Como cualquier persona, los orientados a la asexualidad desean tener relaciones en la intimidad, y otras no. Alguien que se considere asexual igualmente puede estar estéticamente atraída por otra persona, tambien cualquier tipo de atraccion romantica, sin necesidad de tener contexto sexual.

Las relaciones románticas a menudo se definen por su aspecto sexual. El amor y el sexo están estrechamente vinculados. Pero en general, las personas asexuales no asocian amor y sexo, ya que no sienten atracción sexual. El sexo es una de las maneras de expresar tus sentimientos de amor.

El sexo no es necesariamente lo que separa el amor y la amistad. Algunas personas eligen ser abstinentes y, sin embargo, están enamoradas, mientras que otras tienen relaciones sexuales sin estar enamoradas.

De la misma manera que el sexo no necesita amor, el amor no necesita sexo. Los sentimientos de amor se expresan y se sienten de diferentes maneras por diferentes personas.

Tipos de Relaciones

 

Tipos de relaciones entre los seres vivos

Las relaciones en los seres humanos son múltiples, se viven de una forma natural pero de todas formas se pueden clasificar, varias de estas se definen así:

Amistad

Compañeros: Son personas que están contigo incondicionalmente. Te aman y te apoyan como eres. De hecho, ellos conocen tus faltas y tus cualidades y te aceptan. Quieren ayudarte a ser una mejor persona. Además, ellos ven lo mejor de ti. Capaces de devolverte por tus errores, te muestran la verdad, la lealtad y la bondad. Son compañeros de por vida.

Tipos de Relaciones

Personales

Estacional: Son personas que están contigo por lo que eres y por lo que representas. De hecho, estas personas están a su lado para un objetivo a corto plazo. Una vez que se alcanza este objetivo, se van. En general mantienes buenos informes porque fue por una temporada que estuvieron allí.

Los hipócritas o los interesados: Estos son los que están contigo solo por interés y que te dejan cuando ya no eres útil de alguna forma. La separación es muy a menudo dolorosa. De hecho, estas personas suelen esperar un pequeño paso en falso o un período doloroso para abandonarte a tu suerte. Solo porque ya no pueden aprovecharse de ti.

Los antagonistas probados: Es un tipo de personas que son sus oponentes. No importa la situación, luchan contra ti y luchan contra tu desarrollo.

Sentimentales

Los inspiradores: En todas las áreas, hay personas que inspiran. Son un modelo para ti. Habiendo peleado peleas antes que tú, son una fuente de inspiración para ti. Sirven para guiarte por un tiempo antes de que puedas volar por tu cuenta.

Admiradores: Finalmente, hay personas que cuentan con usted. De hecho, te han tomado como modelo y siguen tus pasos. A veces se ponen bajo tu misión para aprender mejor de ti.

Tipos de Relaciones

Formales

En la organización conviven dos tipos de relaciones:

  • Relaciones formales: son comunicaciones basadas en informes profesionales, implementadas y controladas por la jerarquía.
  • Relaciones informales: son comunicaciones basadas en relaciones personales y más allá del control de la jerarquía.

Afectivas

Es una relación entre dos personas basada en la existencia de un amor compartido.

El nacimiento de este sentimiento de amor es el resultado de un descubrimiento mutuo progresivo después de una reunión, la evolución de una relación amistosa o, más raramente, un amor a primera vista que da la impresión de una compatibilidad muy fuerte entre las personas que la experimentan puede llegar a la noción idealizada de alma gemela.

Las relaciones afectivas se refieren a aquellos tipos de relaciones en las que la dimensión emocional interviene de manera específica, como las relaciones padre-hijo o pareja; estas relaciones tienen tres componentes esenciales: apego, afecto e intimidad.

Si bien la dimensión emocional es un componente esencial de cualquier relación, en algunos casos se expresa de una manera más formal y reconocida, como en las relaciones de pareja.

Algunos estudios se han centrado en este punto, mostrando que la evolución de las relaciones parece depender del tipo de intimidad que una pareja consigue establecer y mantener;

Por ejemplo, existía una estrecha correlación entre la existencia o ausencia de intercambios marcados por la apertura, el deseo de confiar, por un lado, y el grado de apego mutuo, por otro.

Otras investigaciones han demostrado que las relaciones de las parejas casadas se desgastan con el tiempo; este desgaste se manifiesta de dos maneras, entre otras cosas:

La atenuación, incluso la desaparición de los sentimientos amorosos; con el tiempo, la relación se enfría; puede, según algunos autores, convertirse en amor/amistad, es decir, un afecto basado en el apego que mantiene una dimensión emocional, pero que ya no implica una atracción mutua.

En muchos casos, la evolución de una relación romántica se experimenta como una experiencia de desilusión.

Ante este hallazgo de desgaste relativo y fracaso de las relaciones a lo largo del tiempo, los investigadores se preguntaron si había algún factor que pudiera mantener la relación de pareja

Tipos de Relaciones

Para ello, analizaron el tipo de motivaciones en juego en la relación manteniendo dos formas distintas: una motivación intrínseca, basada en el hecho de que lo que se experimenta en la relación se experimenta en términos de placer y satisfacción.

Se expresa a través de sentimientos y comportamientos positivos; una motivación extrínseca, basada en el hecho de que la relación se mantiene por razones externas, tales como seguridad o consideraciones vinculados al medio ambiente.

Encontraron que una relación era aún más satisfactoria y tenía que ser mantenida si la pareja se comportaba en un estilo de motivación intrínseca.

Además, otro aspecto interesante de este estudio fue que en una pareja, el tipo de motivación de la mujer estaba relacionado con la forma en que el hombre percibía y expresaba el consenso o afecto en la relación.

Este resultado pone de relieve otro factor que influye en el mantenimiento o no de la relación.

Tipos de Relaciones

Finalmente, un último aspecto de la evolución de las relaciones se refiere a la separación y el divorcio; sobre este tema, se observó, por un lado, que si la separación o el divorcio se producía en una pareja que había convivido durante mucho tiempo, la situación podía ser más dolorosa porque las perspectivas de una nueva vida eran más limitadas.

Por otra parte, se estableció que las separaciones no sólo afectaban a las parejas, sino también a todos aquellos que se veían más o menos directamente afectados o afectados por dicha separación, ya que desestabilizaban el medio ambiente y provocaban cambios en las relaciones con los hijos y la familia de cada uno de los miembros de la pareja.

Además, las parejas descubren que una separación es una pérdida y que a veces es más importante de lo que pensaban.

En resumen, las relaciones interpersonales representan la forma más inmediata y tangible. Además de este primer formulario, hay uno en segundo lugar, las relaciones institucionales, que se desarrollan dentro de estructuras organizadas.

Tipos de Relaciones

Tipos de relaciones sociales

Las relaciones sociales habitan en todas las interacciones que cualquier humano puede tener, pero contienen valores y formas de diferenciarlas:

Relaciones Sanas

Las relaciones sanas permiten que las personas se sientan seguras, respetadas y aceptadas como son. Las relaciones no saludables hacen que las personas se sientan ansiosas, confundidas, inseguras e incluso en peligro. Conocer estas diferencias puede ayudarlo a tomar decisiones sobre quién es usted y cuánto tiempo permanece en las relaciones.

Aquí hay algunos signos de una relación saludable:

Autenticidad: te sientes cómodo con la persona que frecuentas. Tratar de cambiar para complacer a una persona no funcionará a largo plazo y puede ser frustrante para sus amigos y familiares. Por eso es importante que te quedes siendo tu mismo.

Honestidad: en el contexto de su relación, usted siente que puede hablar sin preocuparse de la otra persona, incluso problemas o preocupaciones.

Buena comunicación: usted discute cosas que son importantes para usted o su relación. La otra persona y usted, se preguntan qué piensan y sienten, y se escuchan mutuamente.

Respeto: te apoyas y respetas, y prestas atención a las preocupaciones del otro. Es importante que se trate con respeto y que no esté de acuerdo cuando las cosas lo hacen sentir incómodo.

Tipos de Relaciones

Sentirse seguro: si te sientes amenazado de alguna manera, tu relación no es saludable. Es importante sentirse seguro y tener la convicción de que su pareja no tratará de lastimarlo emocional o físicamente.

Confianza: Cuando confías en alguien, sabes que puedes contar con ello. Confiar es creer que la otra persona será honesta contigo y mantendrá sus promesas. Cuando confías en otra persona, sabes que te apoyará y te protegerá. Los intereses de la otra persona son importantes para usted y se sienten igual con respecto a usted.

Igualdad: la igualdad garantiza que las relaciones sean seguras y justas. Por ejemplo, ser iguales entre sí en una relación significa que el poder se comparte y no hay una persona que guíe a la otra por la nariz. Igualdad también significa que los esfuerzos de todos son justos.

Apoyo: Usted recibe apoyo si siente que la otra persona se preocupa por usted y lo respeta. En una relación sana, las dos personas se escuchan, se ayudan mutuamente cuando tienen problemas y muestran apoyo asistiendo a eventos importantes para la otra persona, por ejemplo.

Tipos de Relaciones

Destructivas

Las disputas son comunes en la mayoría de las relaciones. Pero a veces, las relaciones pueden ser tóxicas hasta el punto en que una persona se siente amenazada o asustada.

Celos

Cuando alguien te culpa por pasar tiempo con otras personas.

Dependencia emocional

Cuando alguien quiere estar contigo en todo momento y no te deja tener momentos solo para ti.

Disputas excesivas

Cuando dos personas se pelean constantemente.

Indiferencia a los sentimientos

Cuando alguien ignora tus sentimientos y parece burlarse de ti, estás molesto / enojado.

Amenazas

Cuando alguien te intimida y te controla, te obliga a hacer cosas en contra de tu voluntad.

Tipos de Relaciones

Persistencia

Cuando alguien no está de acuerdo, le dices que «NO» y él continúa tratando de convencerte de que hagas algo.

Culpa

Cuando alguien te hace sentir incómodo diciendo «NO» o no estar de acuerdo con él o ella.

Violencia física

Cuando alguien te lastima físicamente. En una relación poco saludable, una persona, el agresor o el abusador, controla a la otra persona de diferentes maneras.

Violencia psicológica

El abuso psicológico puede tomar muchas formas y puede ser muy sutil. Es difícil de percibir porque la víctima no tiene signos visibles, como moretones, cortes, fracturas o cicatrices.

El abusador grita contra la otra persona, lo insulta o lo ridiculiza:

  • «¡Eres tan estúpido y feo! ¡Nadie más puede amarte! «

El abusador amenaza a la otra persona con lastimar o lastimar a sus seres queridos, o hacerse daño a sí misma.

  • «¡Si me dejas, me haré daño! «
  • » Si no me obedeces, voy a decir a todos sus secretos!»

El abusador evita que la otra persona vea a sus amigos y familiares, le dice qué ponerse, lo vigila, lo llama constantemente y se niega a dejarla sola.

  • «Si me amas, dejarás de ver a tus amigos y familiares. No necesitas a nadie más que a mí. «
  • «A quién está tratando de impresionar con este vestido? Ve a cambiarte! «

El agresor o agresor es extremadamente celoso, o trata de poner celosa a la otra persona.

Explotación financiera

La persona se asegura de que su pareja no tenga acceso directo al dinero y, más particularmente, que no tenga suficiente dinero para poder vivir fuera de la relación.

El atacante controla la cuenta bancaria de la otra persona, se apropia de sus cheques de pago y hace un uso indebido del dinero (apuestas, cuentas no pagadas).

Cyber-explotación

Con Facebook, Instagram y mensajes de texto, es fácil mantenerse en contacto con amigos y familiares. Sin embargo, estos medios de comunicación facilitan el uso de la tecnología con fines abusivos, es decir, una persona puede interferir con la privacidad de su pareja y controlar sus cuentas telefónicas y personales. Podrias estar interesado en tipos de familia.

Relaciones Espirituales

Para saber si está en una relación espiritual y entender cómo cultivarla de manera que logre más unidad y unión en términos de conectarse con su pareja, primero debe entender qué es esa relación.

Sencillamente, es una relación que favorece el crecimiento de las personas involucradas. Es una relación donde la honestidad y el crecimiento son una prioridad sobre el placer mutuo. Todos, sin importar quién seas, terminarán frustrados el uno con el otro en un ambiente apretado, de tensión y de lucha de egos durante mucho tiempo.

La magia llega cuando estas personas se unen, se apoyan entre sí y reparan las ollas rotas, se escuchan y crean una conexión aún más profunda de lo que eran antes.

La conexión que se profundiza más y más, y se desarrolla para que cada individuo crezca individualmente y en conjunto, ¡da lugar a una relación creativa! Pero más allá de eso, Las relaciones espirituales se basan en los sentimientos, en cómo te sientes en presencia del otro, y la conexión que compartes es simplemente radiante y consciente.

Usted comienza a saber lo que piensa y siente la otra persona, y esto permite que tenga lugar una comunicación más profunda a medida que se comunica en una frecuencia que está más allá de las palabras. Esta comunicación es mental, emocional y llena de conocimiento.

tipos de relaciones

La relación kármica

A menudo comienza con un amor a primera vista, Una Dependencia, Co-dependencia, culpa o beneficio, representaría con una batería por lo negativo y positivo que atrae.

Un ejemplo: «Pobre de él, bebe porque nadie lo ha comprendido y lo ha amado lo suficiente, lo amaré lo suficiente como para que deje de beber. y él me lo agradecerá por el resto de sus días, y me amará mucho, porque yo lo habré salvado». Este caso atraído por la lastima o la Co-dependencia es muy común en la sociedad.

La realidad es que tenemos cosas que resolver con nuestro mundo subconsciente e internamente y de acuerdo con lo que no resolvemos, esta experiencia con la persona la viviremos a fondo.

Desde allí tendremos que recibir y cuidar este karma. Tendremos que perdonarnos a nosotros mismos y perdonarnos unos a otros. (Perdona a la persona y no el gesto). Luego, tendremos que elegirnos y dejar esta relación si se vuelve tóxica para nosotros.

Sin embargo, si no hemos sido capaces de perdonarnos verdaderamente y perdonarnos unos a otros y dejarnos sin entender o sanar el karma que esta relación quería enseñarnos, repetiremos este «patron» sin cesar siempre y cuando no la habrás transgredido.

tipos de relaciones

La relación de las almas gemelas

Esta relación comienza con una persona ya vista, amistosa o enamorada, es como si conociéramos a esta persona desde siempre. Sentimos que nos complementamos perfectamente.

Tenemos una tonelada de afinidad y valores comunes. Hemos experimentado muchas cosas similares y no queremos irnos, somos un poco como dos imanes. Esta relación nos llena, porque nos hace sentir vivos, por lo que finalmente nos sentimos conectados a un espejo de nosotros mismos. Ya no estamos solos, finalmente alguien que nos entiende.

Pero incluso en este tipo de relación, definitivamente habrá altibajos, porque la otra persona habrá vivido las heridas de su vida que no sean las suyas y, por lo tanto, podrá reaccionar de una manera que te disgustará o te sorprenderá de acuerdo a tus propias heridas.

Dependerá de ambos si esta relación es una palanca o una masa que golpea el clavo.

En otras palabras, si ha alcanzado el punto en el que ha tratado estas heridas por sí mismo y se ha perdonado a sí mismo, estará más inclinado a aceptar empáticamente las heridas de su amigo o cónyuge.

De lo contrario, su comportamiento se convertirá en un desencadenante para que usted refleje, de modo que pueda darse cuenta de que algunas heridas internas también deben tratarse.

A diferencia de los karmas que provienen de una o más vidas anteriores, sus heridas provienen de esta vida y están conectadas con su niño interior que carecía de amor, atención, afecto o reconocimiento.

Nuevamente, si eres negativo, tenderás a victimizarte y dejar la relación sin tomarte el tiempo de curar la herida, es decir desaprovechas el mejor catalizador que la vida puede ofrecerte, una persona que te refleje.

tipos de relaciones

Tenga la seguridad de que ella/el lo seguirá en una relación relacionada hasta que tenga el coraje de cuidar de su niño interior y sanar su herida haciéndolo responsable de su felicidad sin esperar después del otro.

Hay más de un alma gemela por persona en esta tierra, de hecho, hay suficiente para reflejarte hasta que reconoces y curas tus propias heridas.

La relación de la llama gemela

Esta relación, como la de la alma gemela, se siente como déjà vu, pero ella es oficialmente del sexo opuesto, pero puede ser tu padre, tu hermano, un amigo o incluso alguien que aún no tienes o nunca conocido.

Esta persona puede tener una gran diferencia de edad del tipo más de 50 años mayor que usted.

De hecho, una llama gemela está magníficamente representada por este signo. «Yin Yang» es un todo que se ha dividido en 2 y se ha dispersado en el universo para completar con usted su evolución espiritual.

Por lo tanto, es importante vibrar positivamente tan a menudo como sea posible. En otras palabras, esta llama gemela es un compañero de equipo en un proyecto espiritual.

tipos de relaciones

Si ves parejas que han estado juntas durante años y aún se aman tanto, son, por cierto, llamas gemelas. Siempre están juntos el uno para el otro cuando no es tan bueno o cuando va muy bien saborear las victorias y las desventajas de todos. Cuando uno de ellos muere, a menudo sucede que el otro está siguiendo de cerca su momento de partir.

También a menudo se ve que estas parejas son cuidadoras de los necesitados, porque en realidad es su misión … aman lo suficiente como para ayudar a los demás. Su fuerza es notable. Cuando son amigos es lo mismo, no se juzgarán entre sí y se ayudarán mutuamente incondicionalmente.

La llama gemela del amor solo puede entrar en nuestras vidas cuando hemos transgredido los karmas y estamos listos para recibirlo y, sobre todo, reconocerlo.

Mientras arrastramos nuestros karmas negativos es como si tuviéramos una máscara en la cara con grandes gafas negras, nuestra llama gemela no nos reconocerá y con el tono negro de nuestras gafas tampoco podremos reconocerla, incluso si su llama (Alma – personalidad ) es luminosa.

Resiliencia: Sin embargo, si alguna vez nos encontramos con nuestra llama gemela en el amor o la amistad, pero tenemos el reflejo de esperar todo esto, sin haber aprendido a responsabilizarnos de nuestra felicidad, permaneciendo positivos y perdonándonos tal como lo hacemos. Si no sabemos cómo perdonar a los demás, corremos el riesgo de extinguir esta llama, porque es necesario mantener una llama.

En resumen, ninguna relación romántica o amistosa es siempre perfecta, todo es imperfecto, porque todo ha sido puesto en la tierra para hacernos crecer. Después de todo, si quieres aprender a cocinar, tendrás que aprender cómo romper los huevos y lavar los platos. Podrías estar interesado en la Familia Disfuncional.

(Visited 8.327 times, 1 visits today)

Deja un comentario